jueves, 22 de marzo de 2012

Almacenar documentos en Google Docs

Docs es un producto Google al que accedemos con nuestra contraseña de blogger, de gmail... Podemos acceder desde la barra superior de Gmail.

(Para ver los productos Google, pulsar en nuestra cuenta (flecha de la derecha), luego en configurar cuenta y, más tarde, en productos (flecha de la izquierda)

Una vez que hemos accedido a Docs, tenemos dos opciones: crear un documento on line o subir uno que tenemos en nuestro ordenador siempre que su tamaño no sea superior a 2 Mb (botones superiores del margen izquierdo).


Pulsando sobre un documento que hemos creado o subido, podemos editarlo (si lo hemos subido en formato Word) y establecer si queremos que sea privado o si lo deseamos compartir. En este caso se presentan dos opciones: únicamente con aquellos a los que facilitemos el enlace o con cualquier internauta.




Si lo compartimos, en la parte superior de la pantalla (imagen anterior) aparece el enlace para compartir. Este enlace es el que debemos colocar en nustro Blog.
Docs es un buen medio para ofrecer a nuestros alumnos documentos largos, apuntes....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.