martes, 29 de noviembre de 2011

Ejemplos de actividades de Hot Potatoes en la Red






ESTOS SON SÓLO ALGUNOS EJEMPLOS, UNA GRAN CANTIDAD DE PÁGINAS EDUCATIVAS INCLUYEN EJERCICIOS DE HOT POTATOES.

SI OS PARECE, PODÉIS PUBLICAR ENTRADAS EN ESTE BLOG INDICANDO LAS DIRECCIONES DE PÁGINAS QUE CONTENGAN EJERCICIOS DE VUESTRAS MATERIAS.



martes, 22 de noviembre de 2011

Tutorial de JQuiz (Hot Potatoes)

 En este y sucesivos post vamos a tratar sobre el programa Hot Potatoes. Es un programa gratuito. En primer lugar, tenemos que quecargar el programa desde su página oficial: http://hotpot.uvic.ca/



Una vez descargado, lo instalamos
  Hot Potatoes se compone de cinco aplicaciones principales más una sexta que sirve para compilar los ejercicios. 
 En este post, en la siguiente presentación, vamos a ocuparnos de JQuiz, un generador de cuestionarios.
View more presentations from Pedro Oña.


jueves, 17 de noviembre de 2011

SLIDESHARE EN EL AULA

Entrar en el portal: www.slideshare.net

Utilidades de Slideshare:

1) Ver Presentaciones de Power Point en el propio "portal"
Simplemente pulsar en el Play de la parte inferior de la presentación. Podemos ampliar la presentación para verla a pantalla completa.



2) Insertar la presentación en nuestro blog
Pulsamos en la pestaña "embed" (ver imagen de arriba) y obtenemos un código que debemos pegar en el cuerpo central de la entrada de nuestro blog.

3) Descargar una Presentación
Para ello debemos registrarnos y crear una cuenta personal en Slideshare. Entramos en slideshare > signup y llenamos los campos que nos pide, anotando el nombre y contraseña de nuestra cuenta para poder entrar en sucesivas ocasiones.


Entramos en nuestra cuenta y, una vez seleccionada la presentación que nos interesa descargar, pulsamos en la pestaña "downloaded" y guardamos la presentación en nuestro ordenador. Posteriormente, podemos abrir y moficicarla con PowerPoint.

4) Almacenar nuestras presentación en Slideshare
Entramos en nuestra cuenta (con nuestro nombre y contraseña) > UPLOAD > seleccionamos la presentación que queremos subir y rellenamos los campos que nos pide (breve descripción, etiquetas para clasificar la presentación...).
Si queremos ver las presentaciones que hemos subido a nuestra cuenta: >My uploads. Podemos editar y borrar nuestras presentaciones en cualquier momento y desde cualquier ordenador.


Video-Tutorial

domingo, 6 de noviembre de 2011

VIDEOTUTORIALES DE REPASO

Hemos aprendido a crear un blog y a elegir una plantilla. Posteriormente, hemos visto cómo se configuran tanto los aspectos básicos del blog como su diseño (entradas, cabecera...) y cómo se personaliza su plantilla. Para ayudaros a resolver algún problema que pueda existir os dejo unos videotutoriales caseros (ya se ve que el locutor no es nada profesional):

CONFIGURACIÓN BÁSICA


CONFIGURACIÓN DEL DISEÑO



CONFIGURACIÓN DE LA PLANTILLA



jueves, 3 de noviembre de 2011

Colocar un reloj en el Blog

Hay varias páginas que ofrecen recursos para blogs (en otro post incluiré la dirección de algunas de ellas). Vamos a entrar en una página que ofrece gran variedad de relojes
http://www.clocklink.com/index.php

> Seleccionamos el tipo de reloj: analógico, digital..... En la siguiente pantalla, pulsamos en aceptar.

>En la siguiente pantalla configuramos
- El color
- La zona horaria
- El tamaño

> Copiar el código que aparece en la parte inferior
> Entramos en nuestro Blog > Diseño > Añadir un gadget > en la lista desplegable, elegir HTML/Javascrip > PEGAR EL CÓDIGO y guardar

¡YA TENEMOS EL RELOJ!





ESTE PROCEDIMIENTO SIRVE PARA INSERTAR OTROS ELEMENTOS DINÁMICOS





miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gadget de Google para Blogs


Aquí encontramos gran cantidad de gadget, clasificados:


Elegir el que nos interese:

Cpiamos el código, después entramos en nuestro Blog > Diseño > Añadir un gadget > en la lista desplegable, elegir HTML/Javascrip > PEGAR EL CÓDIGO y guardar

Cambiar la Plantilla del Blog

Antes de cambiar la plantilla de nuestro Blog, es muy aconsesable crear una copia de seguridad de nuestra actual plantilla:



Hecho esto, ya podemos cambiar la plantilla. Una opción es utilizar otra de las más de 25 que nos ofrece Blogger en la página inicial de nuestro Blog (siguiendo la flecha hacia abajo de la imagen)

Si una vez cambiada no nos parece aduada o ha desordenado los elementos del Blog, podemos restaurar la antigua pinchando en el mismo botón que hemos utilizado para hacer la copia de seguridad.

Si queremos algo más original, en la Red hay varias páginas que ofrecen plantillas para Blogs. Hay que cerciorarse bien que son para Blog de Blogger. Algunos ejemplos:
 
Fotos para la cabecera: http://www.freewebpageheaders.com/gallery/